HISTORIA.
El Boeing 737 es un avión de pasajeros a reacción, de fuselaje estrecho de corto a medio alcance, fabricado por la compañía estadounidense Boeing. El 737 se empezó a diseñar en el año 1964, realizando su primer vuelo en 1967. El Boeing 737 es el avión de pasajeros a reacción con mayor número de unidades vendidas de la historia de la aviación.
El primer 737-200 voló el 8 de agosto de 1967 y la entrada en servicio fue con United Airlines el 29 de abril de 1968. En 1979 apareció el B-737-200Adv (Advanced), que tenía mayor capacidad de combustible, mayor peso al despegue, mayor alcance y una aviónica mejorada. La producción de B-737-200 terminó en 1988 después de haberse fabricado 1.114 unidades.
EL MODELO
El modelo es un kit de la marca alemana Revell a escala 1:200, con el esquema de la aerolínea British Airways, con un diseño especial en su cola.
El modelo presentó un ensamble muy exacto en general, presentando la mayor dificultad básicamente en el ensamble del parabrisas al fuselaje, por una diferencia muy pequeña de tamaño pero que se solucionó añadiendo pegante en cantidad para rellenar espacios.
Fue pintado con aerógrafo en su mayoría, utilizando el pincel únicamente en las partes mas pequeñas como bordes de ataque, y ruedas. En cuanto a colores especiales se usó el azul oscuro de la parte baja del fuselaje conformado por una mezcla de 90% azul Lufthansa y 10% rojo fuego; y el gris de las vigas alares conformado en 85% blanco y 15% negro brillantes. Todas las pinturas usadas son a base de agua, excepto el color aluminio usado en bordes de ataque de alas y motores, rines y escape del APU.
Al final, se añadieron algunos toques que asemejan la suciedad de un avión en operación y todas las calcomanías ajustaron perfectamente en el avión presentando gran simetría.
Al finalizar el proyecto se aplicaron 2 capas de barniz para proteger la pintura y las calcomanías.
Excelente viejo, muy bacano... se nota la dedicación!
ResponderEliminar